Desde hace unos días la comarca está sumida en un ciclo de elevadas temperaturas que han provocado que las playas de la ría se hayan convertido en el desahogo para el calor. Los termómetros volvieron a rozar ayer los 30 grados, aunque sin llegar a ese listón .Ya a las once de la mañana la sensación térmica era de 25 grados en Pontevedra o Sanxenxo, y subió a a las 15.00 horas., En Pontevedra se llegó a una temperatura oficial de 27 grados, al igual que en Caldas, mientras que en Sanxenxo, Poio o Ponte Caldelas se marcaron 25.. El mercurio no pasó de 23 en A Lanzada.

La parte negativa de este éxodo llega con el regreso de las playas y los atascos en las carreteras, como la vía entre Portonovo y A Lanzada y la PO-308. Esta imagen se puede repetir hoy domingo, último día que, según las previsiones, ofrecerá buena climatología, ya que se anuncia un empeoramiento para la próxima semana.

Meteogalicia apunta que a partir del martes Galicia queda en una situación meteorológica "muy indefinida, a la espera de conocer el movimiento de una borrasca que se situará al oeste de Portugal". Por ello, aventura que esta situación "tan inestable" deja una probabilidad alta de chubascos, con temperaturas propias de la época del año, en general con máximas por encima de los 20 grados.