La asociación Peludos Invisibles Sanxenxo ha lanzado un SOS público para la búsqueda de William, un perro que escapó de su casa de acogida en Carril, en la que llevaba cuidado desde que fue rescatado, hace ya ocho meses, de una grave situación de maltrato.

Hace diez días que no se sabe nada de él y la protectora teme que "alguien pudiera tenerlo en su casa o finca retenido, desconociendo la necesidad de llevar a un perro recién encontrado a una clínica para pasarle el lector de microchip o contactar con la policía local para este cometido".

Explica la entidad que tuvo conocimiento del drama de William a través de una veterinaria a la que acudieron sus dueños originales con la idea de sacrificarlo. Explican que estaba "en un pequeño zulo sin luz natural, conviviendo con sus propios excrementos y plagado de pulgas y garrapatas hasta el punto de provocarle una anemia degenerativa".

Pudo ser rescatado, pero el pasado sábado 22 de abril, William se escapó y no hay noticias de él pese a las batidas por toda la comarca. Señala que "es un perro mediano de unos 20 kilos, afable con perros y personas, de pelo largo color arena, juguetón y joven. Lleva collar oscuro, aunque es posible que lo haya perdido, y está identificado con microchip".

Peludos Invisibles Sanxenxo pide que cualquier persona que crea haberlo visto llame a los teléfonos 681603924 o 680581249 de inmediato "o intenten acercarlo a una clínica o llamar a la Policía Local tratando de retenerlo hasta que lleguemos al punto para recogerlo".