La Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, de Pontevedra ha iniciado una nueva campaña para incrementar su número de socios. La iniciativa, bajo el lema de "Súmate. Juntos emprendemos" ofrece tres meses gratis de cuota a las nuevas incorporaciones que dan derecho a hacer uso de todos los servicios disponibles, así como al asesoramiento técnico y espacios emprendedores del colectivo, en Pontevedra, Vilagarcía, A Estrada y, próximamente, Marín.

Tras ese período de tiempo, el nuevo socio puede decidir, libremente, permanecer o dejarlo. Sin embargo, el presidente de AJE, Pablo Fernández, confía en lograr la menos una fidelidad del 50 por ciento.

"Actualmente, contamos con 120 socios. Nos gustaría durante esos tres meses crecer hasta los 180 y confiamos en que, pasado el período gratuito, buen parte de ellos permanezcan con nosotros y alcanzar los 150", afirmó hoy en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Alicia Montes, de la directiva.

Paralelamente, se pondrá en marcha la campaña interna "Fichaje", a través de la cual los socios que traigan nuevas incorporaciones a la asociación se beneficiarán de un 50 por ciento en su cuota durante también tres meses. Cada socio puede incorporar a un máximo de tres nuevos. Los interesados en ambas campañas pueden ponerse contactar hasta el 31 de julio de este año a través del correo electrónico info@ajepontevedra.com o en el teléfono 986862550. También en la sede en la calle Herreros número 28.

Actualmente, la AJE se financia a través de las cuotas individuales, de 18 euros al mes, pero también de las aportaciones de la Administración pública y donaciones de empresas.

La mayoría de sus socios pertenecen en Pontevedra al sector servicios, predominando los emprendedores en asesorías de empresas, ingeniería y comercio al detalle. Con la expansión de la asociación a otras localidades de la comarca, también se han incorporado otro tipo de empresarios del sector primario.

Respecto al espacio emprendedor del colectivo en Marín, Pablo Fernández confirmó que las obras ya están terminadas. Está ubicado en el edificio de la Autoridad Portuaria y ha contado con la colaboración de la Zona Franca. Se inaugurará en las próximas semanas para dar a conocer sus tres despachos, sala de reuniones y un espacio dedicado a "showcooking", ya que el local se especializará en alimentación y hostelería.