La avenida de Fernández Ladreda de Pontevedra pasará a denominarse María Victoria Moreno, una vez que todos los grupos de la corporación presentarán una moción conjunta con esta propuesta en el pleno municipal que se celebrará este viernes 16 de marzo.

La iniciativa parte del gobierno local y fue asumida por todos los grupos para su aprobación en el próximo pleno, independientemente de que a continuación se reúna la Comisión de Cultura para consensuar qué vías y con qué nombres se va a modificar el callejero a largo plazo, "con el máximo consenso", explicó el alcalde de Pontevedra, Miguel Lores.

En este caso se aprobará la modificación de forma particular y "con cierta premura", dijo Lores, porque María Victoria Moreno es la homenajeada este 2018 en el Día das Letras Galegas. De ahí que aunque el cambio se apruebe en el pleno de este viernes, el próximo 17 de mayo se hará algún acto especial en esta calle, según avanzó el alcalde.

Con esta modificación se retira del callejero a un ministro del dictador Francisco Franco. María Victoria Moreno fue escritora y profesora del instituto Torrente Ballester de Pontevedra.