"Mesmas funcións, iguais retribucións" es una de las consignas que más repiten los funcionarios en huelga estos días, dado que la equiparación de sus salarios con los de otras comunidades autónomas es una de sus principales reivindicaciones.

Durante la concentración realizada dentro de la Audiencia de Pontevedra, los portavoces sindicales recordaron que "no estamos pidiendo una subida salarial, sino la equiparación" y que no quieren pasar de "estar en el furgón de cola" en cuanto a salarios en comparación con el resto de las comunidades autónomas, a estar en cabeza, sino que tan solo piden "situarnos en mitad de la tabla".

Reclaman a la Xunta que reabra la negociación, mientras que el gobierno gallego insisten en que la subida salarial que pide el comité de huelga, "de entre un 12 y un 16 por ciento" --unos 3.000 euros al año por funcionario--, es "inasumible". Insisten en que la propuesta de mejora que la administración ha puesto sobre la mesa situaría las retribuciones de los empleados públicos del sector judicial en Galicia "hacia arriba" en la tabla de comunidades.