El Real Club Náutico de Sanxenxo ha solicitado la ampliación del plazo de concesión portuaria, a tenor de la nueva ley de 2015 por el cual este plazo podría pasar de 35 a 50 años. Esta entidad sale al paso de las críticas del BNG y Podemos que rechazan que el Naútico, que preside Pedro Campos, pueda seguir en sus instalaciones más allá de 2027 "sin contraprestación económica alguna".

Ambas fuerzas políticas anuncian que llevarán el tema al Parlamento de Galicia.

Argumentos

Por su parte, el Náutico de Sanxenxo aclara que a través de Asnauga, como asociación mayoritaria del sector náutico gallego, estableció conversaciones con Portos y la Xunta para poder aplicar la normativa en la Comunidad gallega, al igual que están haciendo más concesiones, existiendo un plazo de dos años, desde la aprobación de los presupuestos generales de Galiciade 2017, para solicitarlo.

Subraya que lo conseguido por Asnauga supone "enorme beneficio para muchas empresas de sector, incluida Nauta Sanxenxo, que podría ver ampliado su plazo de concesión si cumple con todos los requisitos formales, que en principio debe cumplir sobradamente".