El idealista.com recoge también en su portal un análisis de la evolución de los anuncios de viviendas de segunda mano pero destinadas a la venta y no al alquiler. En este sentido, el informe es mucho más amplio e incluye también otras áreas de la comarca como Poio y Sanxenxo.

Según los datos del portal inmobiliario, el año 2017 se cerró con una leve variación positiva de los precios de la vivienda usada que subieron un 2,4% en los últimos 12 meses hasta situarse en los 1.586 euros metro cuadrado en el conjunto del estado.

La situación parece repetirse en la ciudad de Pontevedra, en donde se fija un incremento de un 2% para los precios de las viviendas usadas. El precio medio en la ciudad del Lérez es sensiblemente inferior al del conjunto del Estado, de 1.373 euros el metro cuadrado.

Según estos datos, comprar un piso de segunda mano en la capital de la provincia puede salir mucho más barato que en las vecinas Poio y Sanxenxo. En la primera localidad sitúa un precio medio de 1.379 euros el metro cuadrado y en Sanxenxo esta cifra se eleva hasta los 1.991 euros. En la primera localidad los precios crecieron en 2017 un 2,8%; y en la villa turística el ascenso fue de un 3,1%.

La localidad de la provincia con precios más caros en lo que respecta a inmuebles usados destinados a la venta sería Baiona, con precios medios de 2.254 euros el metro cuadrado, seguida de Nigrán con 2.062 euros. En tercer lugar se ubicaría Sanxenxo y en cuarto Vigo con 1.762 euros. Los inmuebles más económicos que se ofertan en este portal de internet estarían en O Porriño con un precio medio de 974 euros el metro cuadrado.