Ence priorizará la compra de madera de los montes afectados por los incendios del pasado mes de octubre en Galicia con el fin de que "el propietario pueda acometer la restauración de su terreno lo antes posible", según informa la empresa, que explica que añade que "no alterará sus tarifas de compra de madera de eucalipto publicadas en su página web para las comunidades de montes y propietarios forestales particulares de las zonas afectadas por los incendios.

La compañía aclara que no puede consumir madera quemada en su proceso de producción, pero sí puede aprovechar aquella que solo fue afectada por el fuego en su corteza. La madera que Ence puede utilizar tiene siempre que estar libre de carbonilla una vez descortezada "para poder cumplir los exigentes estándares de calidad necesarios para la producción de celulosa".

Según la firma, los principales montes vecinales en mano común de las zonas que resultaron alcanzadas por los incendios y Ence ya se pusieron en contacto para evaluar la situación de su madera y poder preparar una oferta por la cantidad de madera que se pueda utilizar para la producción de pasta.

Ence afirma que dispone de una "rigurosa Política de Legalidad de la Madera que recoge un conjunto de requisitos para garantizar la legalidad de las actividades de suministro forestal. En virtud de esta Política, Ence solo adquiere madera procedente de masas forestales en las que se cumplan todos los requisitos de la normativa en vigor. Ence rechaza cualquier partida de madera de origen de una explotación ilegal o cuya explotación supusiera una afición a elementos protegidos del patrimonio natural, arqueológico, cultural o social incompatible con su aprovechamiento".