Combarro es finalista. La parroquia poiense optará al alumbrado navideño de "Luce tu pueblo" con retransmisión televisiva ya que ha sido, junto con el municipio cacereño de Guadalupe, uno de los dos lugares más votados de los seis que participaban en concurso.

Ezcaray (La Rioja), Vilafamés (Castellón), Grazalema (Cádiz) y Sos del Rey Católico (Zaragoza) se han quedado a las puertas de conseguir el iluminado navideño que Ferrero Rocher regala para celebrar estas Navidades.

Según destaca Ferrero en un comunicado, "los seis pueblos seleccionados han sido un ejemplo de movilización popular y todos ellos han conseguido decenas de miles de votos a través de sus candidaturas. Sin lugar a dudas, la gran implicación social en cada uno de estos municipios ha incrementado el conocimiento de estos maravillosos lugares y ha contribuido de forma significativa a la consecución de más votos, a través de mostrar toda su belleza y su bondad".

A partir de hoy, y hasta el próximo domingo, 10 de diciembre, los marcadores de las votaciones se ponen a cero para volver a votar por Guadalupe o Combarro en la página web de Ferrero Rocher: www.ferrerorocher.es/lucetupueblo

Ambos municipios finalistas, igual que el resto de candidatos, reflejan los valores de la marca tanto por su gran belleza paisajística, por la bondad de las acciones solidarias que organizan y el valor de su riqueza gastronómica.

El sábado 16 de diciembre será el día más esperado para Combarro y Guadalupe: Ferrero Rocher hará público el pueblo ganador en una conexión en directo por Telecinco, en prime time, desde la propia localidad que haya tenido más votos. La cadena de televisión retransmitirá, un año más, el deseado iluminado navideño del pueblo más bello y bueno de este 2017.

De esta forma, todos los telespectadores serán partícipes de la ilusión y la emoción de los habitantes del evento que realiza Ferrero Rocher en el municipio ganador. La expectación, la curiosidad y el entusiasmo se entremezclará este día tan especial con las actividades que se llevarán a cabo en el pueblo, aderezados con la siempre mediática presencia de Jesús Vázquez como presentador del evento.

Durante unos minutos, Guadalupe o Combarro apagarán todas sus luces para dar paso a la gran iluminación de la Navidad: unos momentos inolvidables en los que Ferrero Rocher vestirá con su dorado los balcones y fachadas del pueblo más bello y bueno de España.