La segunda edición de Etiqueta Negra la ha consolidado como una de la grandes citas de la gastronomía gallega y miles de aficionados, así como estudiantes y profesionales de la restauración, visitaron en los últimos días el recinto ferial para recorrer los estands de los 68 expositores que presentaron productos gourmet y delicatessen.

A falta de contabilizar los que acudieron al salón en las últimas horas de ayer, la organización cifra en 6.400 los visitantes que ha recibido Etiqueta Negra 2017, superando con creces los 5.200 contabilizados el pasado año.

El éxito también se hace extensivo a las actividades paralelas. "Todas las catas contaron con lista de espera, al igual que los cursos, de hecho tuvimos que programar alguno a mayores para atender la elevada demanda, que superó las previsiones", indican a FARO los responsables de la feria.

Ésta se despidió con una jornada pensada especialmente para profesionales del sector y en la que tuvieron un especial protagonismo 725 alumnos de distintas escuelas de hostelería, dietética, restauración etc de Galicia, que además de elaborar y servir platos realizados a partir de los productos de los expositores pudieron participar en actividades como presentaciones y showcooking.

Es el caso del que protagonizó el chef Iñaki Bretal, que mostró al público cómo realizar despieces de los pescados gallegos para aprovecharlos mejor y de la sumiller del te Alicia Colmenar, que impartió talleres sobre las características y elaboración de tés obtenidos de camelias cultivadas en Galicia.

Los producen la Estación Fitopatolóxica do Areeiro y la empresa de producción ecológica "Orballo". La diputada Eva Vilaverde, fue ayer una de las participantes en los talleres que impartió Colmenar y destacó el gran interés que han despertado estos cursos entre el público, "lo que nos ratifica en nuestra idea de que el té debe ser valorado como un cultivo viable y rentable en nuestro país".