Si Domingos do Principal ha logrado formar un público experto, exigente y crítico para el teatro, con la Banda de Música de Pontevedra "podemos brindar una educación musical importante en la ciudad", señala la concejala de Cultura, Carmen Fouces.

Al igual que ella, numerosos espectadores aplaudieron ayer el nuevo esfuerzo de la Banda de Pontevedra por atraer a públicos para la música, en este caso con el nuevo ciclo de butaca que dio comienzo en el Teatro Principal. El programa lleva por título "Faise camiño ao andar", en alusión a la labor cultural que ha venido desarrollando la agrupación y su vocación de continuarla, e incluye un total de ocho conciertos.

El primero fue el recital "Grandes Oberturas" y de nuevo convocó a un público interesado en la música que pudo disfrutar de algunas de las composiciones más conocidas de Beethoven, Offenbach, Tchaikovsky, Vives, Shostakóvich y Bernstein.

La siguiente propuesta del ciclo de butaca será "Mosaicos Resonantes", que tendrá lugar en el Teatro Principal el próximo día 29 a partir de las 12 horas. Salvo uno, todos los espectáculos se desarrollan en domingo, la jornada ideal, señalan los organizadores, para reunir a un público familiar procedente de Pontevedra y otros puntos de la comarca, ya que el programa de la BMP reúne habitualmente una media de entre 300 y 350 espectadores, según las mismas fuentes.

La siguiente propuesta, el 12 de noviembre, será "Melodías Porteñas", con un programa dedicado íntegramente a compositores argentinos. Se sucederán "Música para lembrar", que dirigirá el 26 de noviembre el italiano Andrea Gosperin; "Des-Concerto" , el 17 de diciembre, una cita con el humor en un concierto diferente, sin instrumentos ni un programa organizado; "Unha noite ópera" el 28 de diciembre, el único concierto que no se celebrará en domingo; "Os Golfiños e O Xigante" el 7 de enero, con un programa dedicado a los niños y en la que participará la compañía de títeres Fantoches Baj; y finalmente, el 14 de enero despedirá el ciclo el concierto de música gallega "Terra Meiga".