Las calles del polígono industrial de A Reigosa serán bautizadas con nombres de las distintas estaciones de petroglifos repartidas por el municipio.

La iniciativa del gobierno local tomará forma en el próximo pleno municipal. El alcalde, Andrés Díaz, espera que en poco tiempo las nuevas placas estén ya colocadas.

Díaz mantuvo un encuentro con la entidad de conservación del polígono, que agrupa a las empresas allí asentadas y a la sociedad pública de la Xunta de Galicia, Xestur, propietaria del parque industrial. Allí se encuentra con la disposición favorable, a pesar de que la iniciativa obliga a realizar algunos trámites administrativos, pues además del domicilio afecta también a la sede social y fiscal de algunas de las firmas.

El alcalde agradece explícitamente al historiador Buenaventura Aparicio haber presentado esta sugerencia al Concello y también al empresariado por haberla aceptado. Ponte Caldelas se convertirá, de esta manera, en el primer Concello que dedica su callejero a la promoción y difusión de se patrimonio arqueológico.

La mayor parte de las calles llevarán nombres correspondientes a las estaciones de observación del Área Arqueológica de Tourón, pero habrá también calles para destacar otras piedras muy singulares y conocidas internacionalmente por los estudiosos del arte rupestre como la Laxe do Barón (situada en Forzáns), Laxe da Irena (Parada) y la Afiada dos Legóns y la Pedra do Cervo (Cuñas).