"Tenemos que darnos cuenta de lo afortunados que somos de vivir en una región líder en producción de leche; leche además de una calidad excelente y reconocida en el entorno internacional", dijo la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, en los actos del Día Mundial de los Lácteos en el colegio Froebel. Allí, en presencia de unos 60 alumnos, la titular de Rural apeló a la importancia del consumo de leche y derivados, en especial la edades tempranas. "Es importante volver a introducir productos sanos en nuestra dieta y en la de nuestros hijos", señaló la conselleira, que propuso el consumo de leche entera entre los pequeños en lugar de productos industriales y bebidas vegetales que carecen de los nutrientes necesarios que sí tienen los lácteos.

"Y aquí tienen un papel fundamental los mayores", concretó la titular de Medio Rural. De hecho, este año el Día Mundial Lácteo se basó en el concepto "Compartindo o auténtico", en el que se trataba de fomentar una manera de vida saludable a través del vínculo con los abuelos, como maestros y ejemplo para los jóvenes.

El Día Mundial de los Lácteos en la Escuela es de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tiene como objetivo celebrar los beneficios asociados al consumo de leche en la edad escolar en la salud nos niños.

Se celebra el último miércoles de septiembre y en España es la Interprofesional Láctea (Inlac) la que, en representación de todo el sector lácteo, pone en marcha una serie de acciones en colegios con el objetivo fomentar el consumo en niños y preadolescentes en edad escolar.