El Consello Regulador do Mexillón de Galicia, con sede en Vilagarcía, inicia una nueva campaña promocional. Lo hace con la intención de acercar este producto de calidad diferenciado al consumidor, "informándole de sus propiedades nutritivas y familiarizándolo con la versatilidad culinaria que ofrecen sus múltiples formas de preparación y presentación".

Pero también se trata de "explicar al consumidor las garantías de la marca Mexillón de Galicia y la forma de identificarla".¿Dónde?

En el Consello Regulador, presidido por Francisco Alcalde, explican que la nueva campaña de promoción-degustación de Mexillón de Galicia, hasta un total de 50 acciones, va a desarrollarse en centros de Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Froiz, Gadis y Vegalsa-Eroski.

Será los sábados, tanto mañana como todos los de octubre. El estreno se realizará en los centros Carrefour de A Coruña (Los Rosales y Alfonso Molina), Vigo (Vigo I y Vigo II), Pontevedra (Salcedo), Santiago (As Cancelas), Ferrol, Ourense, Lugo y Coristanco, así como en el establecimiento de Vegalsa-Eroski de Lugo (Xosé Novo).Tres recetas

Un profesional de la cocina se encargará de preparar "tres sencillas recetas elaboradas con Mexillón de Galicia e invitará a los visitantes del centro a degustarlas, además de informar a los asistentes sobre tres de los aspectos que mejor definen a Mexillón de Galicia: su condición de marca, alimento y producto".

En el citado órgano recuerdan que "nuestra marca es el sello DOP, el único que garantiza al 100% el origen y una calidad superior de un alimento único en el mundo por sus características".

En esta nueva campaña también se incide en que Mexillón de Galicia es "un alimento que se cultiva de forma totalmente natural y sostenible en las rías gallegas, caracterizadas por su riqueza en fitoplacton, el principal nutriente del molusco".

Hay que tener en cuenta, además, que el mejillón "es una fuente de vitaminas B2, B9 y B12, aporta Omega 3, así como proteínas y sales minerales como hierro, selenio, fósforo, potasio, yodo y zinc".