La productividad de la misión comercial a México "no se acaba con el viaje". Así lo dejó claro el alcalde, Miguel Fernández Lores, en el encuentro de ayer con las empresas participantes. "La relación se mantiene y hay muchos campos abiertos de colaboración". De hecho, está pendiente de firma un próximo convenio con Sedeco, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, si bien el alcalde no profundizó en los detalles de esta colaboración.

Lores también apuntó que además de las empresas participantes hay otras con intereses en el país azteca, con 130 millones de habitantes, como una de distribución de libros o el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas que no participaron en la misión municipal porque ya tenían programados viajes o contactos en ferias y certámenes en fechas próximas.

El alcalde agradeció la colaboración de las firmas participantes y la labor logística realizada en México, así como el "intenso trabajo previo" en el que se cerraron agendas, se concretaron contactos y se establecieron relaciones con diversas instituciones, aprovechando que se dispuso de tiempo de preparación antes de atender la invitación mexicana para exponer el modelo urbano pontevedrés en la feria Expopymes.