Los grandes campeones de baile Adrián Esperón y Patricia Martínez impartieron ayer su última gran lección en la Verdura dentro del programa Baila na zona Monumental, que permite a los pontevedreses aprender a danzar de forma gratuita y en plena calle.

Una multitud, como ya ocurrió en ocasiones anteriores, se detuvo en la plaza para participar u observar el llamativo espectáculo. Las plazas de Curros Enríquez y Méndez Núñez fueron los escenarios elegidos para las dos primeras clases callejeras. Las asistentes bailaron al más puro ritmo latino que hace mover las caderas a través de la salsa, la bachata o el merengue, recuperando las coreografías más trabajadas en estos tiempos de imperante reggaeton.

El Centro Comercial Urbano Zona Monumental es el promotor de esta actividad que era abierta para el disfrute más danzarín tanto de los más pequeños de la casa como de los adultos que se animaron a aprender con unos maestros de excepción

Los profesores, Esperón y Martínez, han destacado como bailarines en campeonatos de todos los niveles. Indiscutible referencia en Galicia, han sido hasta 14 veces campeones de España desde que comenzaron a compartir pasión e incluso lograron convertirse en la primera pareja gallega que alcanzó unas semifinales en un campeonato del mundo y de Europa dos veces consecutivas.

Adrián, natural de Pontevedra, y Patricia, su pareja nacida en Mos, llevan bailando desde que tenían menos de 10 años. Pronto comenzaron a hacerlo juntos y se convirtieron en una pareja imparable hasta la fecha.