Hoy, a partir de las 17:00 horas y en la Alameda Rosalía de Castro de Marín, tendrá lugar la tradicional presentación de las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2017/18, que echarán a andar a partir del mes de octubre.

De 17.00 a 19.30 todas las personas interesadas podrán conocer de primera mano cada una de las 25 modalidades deportivas diferentes que se programan en esta nueva temporada, un catálogo que se amplía en cuatro nuevas modalidades: Waterpolo, hip hop, hockey sobre patines en línea y gimnasia acrobática.

El plazo de inscripción se iniciará el próximo lunes día 4 de septiembre hasta el siguiente lunes día 11, y los que deseen participar deberán presentar la solicitud en el Registro Municipal del Ayuntamiento. También se habilitará en la sede electrónica de la web del Concello, la posibilidad de realizar la inscripción. El día 12 se sortearán aquellas actividades con exceso de plazas. Del 13 al 18 será el período de pago, de una cuota de 40 euros anuales que se mantiene constante desde hace varias temporadas. Y todo ello para comenzar con fuerza a partir de octubre según los horarios de cada modalidad.

Se espera superar los 750 participantes, mejorando el dato de casi 700 de la temporada pasada.