La Once dedicará el próximo sábado su cupón a la Feira Franca. Distribuirá 5,5 millones de boletos inspirados en esta celebración que convocará a miles de personas en Pontevedra para rememorar el gran mercado medieval, un privilegio concedido a la ciudad por el rey Enrique IV en 1467.

Los fines de semana el cupón ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

A mayores hay otros premios de 2.000 euros al mes durante una década, 54 boletos agraciados con 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción etc.

La Once recuerda que en esta fiesta "se puede disfrutar de la artesanía, la gastronomía, torneos caballerescos medievales, cetrería, tiro con arco, esgrima, música, bailes, etc..." en una jornada en la que miles de personas se visten de época.

La Feira Franca arrancará el próximo viernes, día 1, con el anuncio de la fiesta por pregoneros a caballo. También habrá pasacalles de grupos de música, teatro y malabares que darán paso al día siguiente a la jornada central de la celebración, en la que miles de comensales celebrarán almuerzos y cenas al aire libre.