El evento Pont-Up Store contará con 41 emprendedores, elegidos por la organización de entre 123 solicitudes para participar. Las peticiones crecieron este año significativamente "en calidad y potencial de desarrollo, y muestran un mapa gallego de emprendimiento más equilibrado entre las ciudades y el rural".

Por sectores, las nuevas tecnologías y las ingenierías "vuelven a acercar las propuestas más impactantes, seguidas por modelos de negocio e ideas muy innovadoras procedentes de los sectores de la alimentación, la formación, el arte y la cultura, el diseño de moda, complementos y decoración", señalan las mismas fuentes.

Ponte-Up Store se celebrará el próximo mes de septiembre. En esta cuarta edición participará la empresa gallega Sart-T-Case que, señalan los responsables del evento, "vende a todo el mundo su revolucionaria carcasa solar, capaz de recargar nuestro teléfono móvil aprovechando la luz solar o la luz artificial sirviendo al mismo tiempo como funda protectora, con la posibilidad de traspasar la carga a otros dispositivos a través de un sencillo conector".

De los 41 emprendedores participantes, 33 dispondrán gratuitamente de una caseta para mostrar sus productos, ideas y servicios y cinco participarán en las actividades de dinamización.