Esta semana han empezado las obras de mejora de seguridad vial, canalización de la redes pluviales y obras para conseguir un mayor espacio alrededor de la iglesia parroquial de San Gregorio de Corredoira.

Este proyecto se centra en la optimización de la red de aguas pluviales con la instalación en el arcén de una tubería de 400 milímetros de diámetro y la instalación de un sistema de drenaje que recogerá lluvias. De esta manera, las aguas estarán perfectamente canalizadas y no afectarán al firme de la carretera EP-0401 entre Carballedo y Caroi a su paso por este punto, el cual beneficiará tanto a su mantenimiento en buen estado, como a la seguridad del tráfico.

Más aparcamiento

Además, esta nueva canalización estará cubierta por una plataforma de hormigón rebasable, por lo que este espacio servirá de aparcamiento para los vehículos de la zona, y beneficiará especialmente a loa vecinos en las jornadas en las que hay oficios religiosos o otro tipo de celebraciones. El proyecto, que se centra en un trecho de 63 metros, permitirá que haya una circulación más segura, ya que en la actualidad el margen izquierdo tiene cierta peligrosidad al carecer de arcén.