Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta declara "ambientalmente viable" el Plan de Urbanismo de Portas

Antes de proceder a su aprobación provisional, el Concello debe incluir algunas modificaciones

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio acaba de hacer pública, mediante su publicación en el Diario Oficial de Galicia, el documento de evaluación ambiental estratégica del futuro Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Portas.

Esta declaración declara este plan como "ambientalmente viable siempre que se incorporen en él las determinaciones que se recogen en esta memoria ambiental". De este modo, este organismo de la Xunta recuerda al Concello de Portas que antes de proceder a la aprobación provisional del Plan deberá introducir las modificaciones que sean necesarias.

Además, una vez que el PXOM se apruebe definitivamente, para lo que debe contar con nuevas autorizaciones de las Xunta y exponerse al público, el Concello deberá enviar a la citada Dirección Xeral la siguiente documentación en soporte digital: el PXOM aprobado y una declaración que resume aspectos como la integración de los aspectos ambientales, la toma en consideración de la modificaciones solicitadas y otras determinaciones del departamento y otros requisitos.

Con este informe, el Concello de Portas puede ahora retomar la tramitación del plan urbanístico, con la aprobación provisional, la exposición al público y los informes autonómicos.

Compartir el artículo

stats