El próximo fin de semana, del 21 al 24 de julio, se celebra en Marín la XXIII edición de la Festa da Cigala. Con tal motivo el sábado 22, a las 12.30 horas en el Palco de la Música de la Alameda Rosalía de Castro, se leerá el pregón, que en esta ocasión estará a cargo de la periodista Carolina Neira.

A continuación se llevará a cabo la imposición de capas a los nuevos cofrades de la Orden Gastronómica de la Cigala. Se incorporarán como nuevos cofrades -además de la pregonera- Horacio Gil Expósito, alcalde del Concello de Arbo, y José Ramón Otero Rodríguez, secretario de Ordenación del Concello de Vila de Cruces.

A continuación tendrá lugar la comida oficial de esta XXIII edición de la Festa de Cigala de Marín. Por la tarde-noche a partir tendrá lugar, a partir de las 22,00 horas, tendrá lugar en la Alameda Rosalía de Castro el habitual Festival de la Canción de La Cigala.

En esta edición participan los restaurantes Vinoteca O Lar de Rosa, El Submarino, Hostal Marín y el restaurante churrasquería Xan Xián.