Pontevedra va calentando el ambiente taurino de cara a la Feria de la Peregrina que tiene programadas tres corridas de toros para el próximo mes de agosto. Lo hizo con un tentadero en el que dos de los diestros que conforman el cartel de la feria pontevedresa, Juan del Álamo y Álvaro Lorenzo, lidiaron varias becerras de la ganadería de Alcurrucén.

Se trató, por lo tanto, de una ocasión única para que los pontevedreses pudieran observar esta especie de entrenamiento de los dos diestros que además permite probar la bravura de estas reses con el objetivo de seleccionar las futuras madres que alumbrarán a los toros de lidia de la conocida ganadería extremeña.

Y también resultó ser una gran oportunidad para ver en acción, aunque fuera solo como parte de este entrenamiento, a dos de los diestros que participarán en la corrida del día 13 de agosto, Juan del Álamo y Lorenzo, quienes además llegan con la vitola de ser dos de los toreros que salieron como triunfadores en la última edición de la feria de San Isidro y que comparten cartel en la corrida del día 13 de agosto en Pontevedra con Ginés Marín. El joven Álvaro Lorenzo, además, se está haciendo un hueco entre la afición pontevedresa puesto que ya participó en la feria del pasado año pero incluso visitó la ciudad semanas antes para participar en 2016 en otro tentadero de estas características. La entrada, además, era gratuita.

Las becerras de Alcurrucén tuvieron debieron ayer pasar dos tipos de examen para ser seleccionadas como madres de toros de lidia. Un con la capea y otro con el caballo y el rejoneador, al igual que los toros. Y los animales deben superar ambos. Buscan animales que por su comportamiento permitan intuir como pudieran ser sus hijos aunque la genética no siempre funciona.