Sanxenxo celebra el domingo 23 de julio el campeonato mundial de colchonetas, organizado por la Asociación Lúdica y Cultural "o Cubreiro", en la playa de la Panadeira.

Esta prueba "deportiva", que es una de las más esperadas de la villa turística, consigue que los participantes además de mostrar sus cualidades deportivas también muestren su sentido del humor para escoger un disfraz y una colchoneta que los distinga.

Se realizarán tres carreras ya que hay tres categorías de participantes: los niños menores de 10 años, chicos de entre 10 y 14 años y los adultos. Tras las tres carreras se llevará a cabo la ceremonia de la entrega de premios a los tres mejores clasificados de cada una de las categorías, así como a los tres mejores disfraces. El premio consistirá en una cena para dos en un conocido restaurante de la localidad.

Asimismo también habrá un premio a la cada vez más concurrida categoría de mejor disfraz en grupo, que es cada año más original y premios también a las colchonetas más originales.