El concello de Poio celebró ayer su tradicional homenaje a San Cristóbal, patrón de los conductores. Los integrantes de la Recreativa San Cristóbal volvieron a engalanar sus camiones y turismos para la ocasión y recorrieron todo el municipio posteriormente a la misa en el Monasterio de Poio.

El recorrido, con salida desde el propio Monasterio, recorrió las parroquias de Combarro, Raxó y regreso hasta A Barca y contó con una parada muy especial en el puerto de Campelo. Allí los organizadores quisieron tener un especial recuerdo por las víctimas del naufragio del "Nuevo Marcos" el pasado mes de abril. Se guardó un respetuoso minuto de silencio tras el que se realizó una ofrenda floral antes de continuar con el recorrido.

Día del Carmen

Los homenajes a toda gente del mar, también cobra protagonismo hoy. Con motivo de la Festividad del Carmen y la celebración de las procesiones marítimas de Campelo y Combarro, la Cofradía de San Gregorio, con la colaboración del concello, organiza un acto en memoria de todos los marineros fallecidos en el mar. A las 18.15 horas están programadas las salidas de las procesiones y a las 20 será la inauguración en el puerto de Campelo del monumento a los fallecidos en la ría de Pontevedra, con la mención especial a los del "Nuevo Marcos". Finalizando con una misa.