"Así no se como pueden ustedes trabajar". Esta frase la escucharon ayer en varias ocasiones facultativos y el resto de personal sanitario que trabaja en el PAC de Baltar como consecuencia de las condiciones en las que tuvieron que desarrollar su trabajo ayer. Tanto los profesionales como los propios usuarios del servicio de urgencia se quejaron del intenso ruido procedente de un concierto que se desarrolló durante buena parte de la jornada en frente del centro sanitario, a escasos metros de las dependencias de éste.

Concretamente el concierto se desarrollaba en la explanada en la que habitualmente se suele celebrar el mercadillo en Baltar y el personal sanitario explicaba que el ruido del concierto molestaba en todo el centro, pero era especialmente ensordecedor en los boxes de consultas que dan a la zona en la que se desarrollaba el espectáculo, en donde "era casi imposible pasar consulta a los pacientes".

El intenso ruido también afectaba de manera especial a las dependencias en las que descansa el personal del 061 mientras no son movilizados para atender las urgencias.

Las molestias ya comenzaron por la mañana con las pruebas para el festival y fueron continuas a partir de las tres de la tarde cuando comenzó la música y ya no paró durante toda la jornada, generando un malestar enorme en profesionales sanitarios y pacientes.