El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra ha desestimado una reclamación del administrador concursal de la empresa Sercoysa por la que reclamaba al Concello el pago de 518.000 euros pendientes de abono por la urbanización del cuartel de Campolongo.

En su día, esta mismo juzgado condenó al Concello a abonar a esa empresa 977.194 euros por esas obras, pero el gobierno local solo ingresó 458.000 al entender que parte de las obras no se habían ejecutado.

Ya con la empresa en concurso, el administrador nombrado por el juzgado mercantil reclamó el pago de los 518.000 euros pendientes, pero ahora se rechaza esa petición porque la operación compensatoria se practicó "dentro de las relaciones contractuales entre las partes y de acuerdo con los efectos generados por una de esas relaciones".

En otro caso judicial conocido ayer, se da por terminada una reclamación de la empresa Oreco por las fianza de 130.700 euros depositada con motivo de las obras de Pasarón. Ante el retraso en su devolución, la constructora acudió al juzgado, pero antes de que hubiera una resolución, el Concello reintegró la cantidad, por lo que se da por finalizado el asunto.

También se desestima la reclamación de 7.142 euros de un ciudadano por una caída en la calle.