Poio compró agua a Pontevedra por "la escasez de lluvias"

-El PP asegura que el ingeniero municipal alega estos motivos -Moldes critica el mal mantenimiento de la red de suministro

Obras en uno de los suministros de agua, en A Seara. // Gustavo Santos

Obras en uno de los suministros de agua, en A Seara. // Gustavo Santos

Redacción | Poio

El Concello de Poio incrementó la compra de agua a Pontevedra por "la escasez de lluvias". Al menos eso se rebela del informe del técnico municipal que estos días ha recibido el PP. El grupo de la oposición había solicitado este informe en marzo "alarmado por el incremento exponencial" de la adquisición de agua a la capital de la provincia.

El ingeniero municipal acercó sus conclusiones en un informe en el que identifica los ochosdepósitos de agua del ayuntamiento (en Boavista, Albar, Sartal, Pomar, Samieira, Serpe y Chancelas), de los que dice que "todos se encuentran en activo excepto el de Chancelas", por estar al final de su vida útil.

El informe también especifica que buena parte de los depósitos se llenan mediante manantiales y, cuando estos no tienen caudal suficiente, se utiliza agua de Pontevedra, y "confirma los datos del PP" sobre el aumento de las compras de agua a Pontevedra, justificando este crecimiento "por la disminución de las precipitaciones" en los primeros meses de 2017.

Según la información manejada por Ángel Moldes, la factura del agua comprada a Pontevedra subió más de un 5,31% entre 2015 y 2016, y casi un 50% entre los dos primeros meses de 2017 y el mismo período de 2015. En marzo, los populares expresaron sus dudas de que el agua de Poio se estuviese aprovechando correctamente y de que no estuviesen comprando innecesariamente grandes cantidades de agua a Pontevedra.

La concejala Rocio Cochón que van a "estudiar detenidamente" los datos proporcionados en el informe para. en la comisión municipal de urbanismo del próximo martes, preguntar "por los continuos cortes de agua que está habiendo en Campelo, la población que más crece dentro de la localidad de Poio, algo que no puede ser".

Tracking Pixel Contents