El campus recoge un centenar de aparatos eléctricos en la cuarta semana a favor del reciclaje
Móviles, cargadores, elementos informáticos e incluso aspiradoras, entre el material reunido
Redacción | Pontevedra
Hace unos meses que el campus es uno de los escenario del compostaje urbano, pero su etiqueta de Green Campus va mucho más allá y periódicamente se realizan campañas a favor del reciclaje, en especial de aparatos eléctricos.
Numerosos móviles, cables o cargadores, pero también impresoras, pantallas, ordenadores, altavoces o electrodomésticos, entre ellos tostadoras y aspiradores, se recogieron la pasada semana en los diferentes centros universitarios.
Esta cuarta edición de la Semana de Recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos permitió reunir más de un centenar de objetos, que con la colaboración de la Oficina de Medio Ambiente de la Universidade de Vigo. Todos ellos serán trasladados a un gestor autorizado para su tratamiento.
En Ciencias Sociais se reunieron 17 electrodomésticos y dispositivos informáticos, junto con numerosos cables y ratones, y en la Casa das Campás se retiró una docena de aparatos a los que hay que sumar varios cargadores. Fueron los puntos con más volumen de residuos.
- Descubren una fábrica clandestina y 142 kilos de tabaco de contrabando en Pontevedra
- Medio centenar de estudiantes inicia sus prácticas de Enfermería en el área sanitaria de Pontevedra
- Una estirpe de ferreteros de casi ochenta años
- El genial caso del aula de los 50 años entre sus alumnos
- La ‘piqueta’ ya hizo su trabajo en Lapamán
- Confirmados los 22 años de cárcel para el asesino de Jéssica Méndez
- Una colisión frontal entre dos vehículos en Marín obliga a excarcelar a una mujer herida
- Unos «profesores» con mucho olfato para los niños