Pontevedra acogerá hoy y mañana el III Encontro Atlántico en el que participarán escuelas asociadas de la Unesco del municipio, el resto de España, Cabo Verde y Portugal. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concellería de Educación y tendrá lugar en el Pazo da Cultura.

La concelleira Carmen Fouces destacó que este tercer encuentro da continuidad a los que ya se celebraron en las ciudades portuguesas de Porto y Cascais y recordó que se trata de crear lineas de trabajo intercambiables entre escuelas de todos los lugares vinculados a la cultura atlántica, "que existe, porque este océano, más que separarnos es un punto de encuentro", dijo.

Por su parte, Luisa Márquez, coordinadora de la iniciativa, indicó que el objetivo es que el proyecto fije su mirada en el horizonte 2030, en el que las claves sean "el pensamiento global" centrado en la pobreza, el planeta y las personas. Para ello, la jornada abordará la sostenibilidad, diversidad cultural y reflexión filosófica y ética.

Tomarán parte en el encuentro estudiantes desde Primaria hasta Bachillerato de los centros Isidora Riestra, O Toural, Luis Seoane, Cabanas, Pazo da Mercede y el conservatorio Manuel Quiroga. También habrá música con las cantareiras de Madia Leva.