Mostrar el Museo a través de las emociones es el objetivo de "Visitas cruzadas", un programa que inauguró ayer el Museo y que se propone dar a conocer los fondos de la institución de la mano de 8 personajes del panorama cultural gallego.

Las primeras en estrenarse como guías fueron ayer la cantante Uxía Senlle y la actriz Isabel Risco. Casa una de ellas encabezó un itinerario de 30 minutos y eligió aquellas piezas de la colección del Museo que les parecían más relevantes.

Ambas fueron explicando en el recorrido sus visiones personales de las piezas y los motivos por los que las eligieron. Tras las explicaciones de la cantante y la actriz, los diferentes grupos se reunieron en la planta superior del Sexto Edificio para intercambiar opiniones en la terraza, un encuentro con el que concluyó la actividad, de aproximadamente hora y media de duración.

Tras el estreno, "Visitas cruzadas" continuará los siguientes tres domingos de este mes. El próximo día 14 será el turno del director de cine Jorge Coira y el periodista y bloguero Manuel Gago y el 21 de la actriz y poeta María Lado y del periodista Kiko Novoa.

Finalmente, el nuevo programa de visitas del Museo de Pontevedra se despedirá el próximo 28 con los itinerarios guiados por la escritora Iria Collazo y el actor y dramaturgo Quico Cadaval.