La ocupación hotelera en la Semana Santa de Pontevedra ha sido la mejor de los últimos siete años. Todo un éxito que la Diputación provincial celebra.

Los datos que el turismo ha dejado en Pontevedra y su comarca son muy superiores a los previstos por el organismo provincial, según anunció ayer Carmela Silva. "Antes de Semana Santa hablábamos de que se esperaban los mejores de los últimos años y no nos equivocábamos. Hay datos de que esta ha sido la mejor Semana Santa desde 2010 y hasta se superaron en 30 puntos los datos de ocupación de algunas zonas con respecto al año pasado", anunció la socialista.

"El balance es totalmente positivo. Alcanzar en Semana Santa datos similares a los del verano de 2016 es una excelente noticia que esperamos que siga la misma línea creciente en los próximos meses", celebró.

Silva recordó que se estimaba una ocupación en torno al 75 por ciento, "y superamos la cifra con creces y hablamos de una ocupación provincial del 85,59 por ciento, similar a la del verano pasado".

Según los datos aportados por el organismo provincial, la mayor afluencia de personas se registró desde el Jueves Santo hasta el lunes de Pascua, "con un lleno absoluto". "Del 100 por cien en prácticamente toda la comarca y la provincia de Pontevedra".

Otras comarcas

Por su parte, en O Morrazo Turismo Rías Baixas estimaba una ocupación del 70 por ciento y se superó el 83,33 por ciento durante toda la Semana Santa. En cuanto a Caldas, frente al 80 por ciento de la estimación se obtuvo un resultado final do 88.

La comarca de Vigo esperaba superar el 75 por ciento da ocupación hotelera y obtuvo un resultado final del 90 durante toda la semana y del cien por cien en los festivos.

Son datos también históricos para el turismo rural, "que espera mantener la misma línea de cara a los próximos meses". De hecho, la comarca de Pontevedra alcanzó en este sentido una ocupación del 83 por ciento, mientras que en Caldas fue del 80 por ciento.

"Estos resultados nos tienen que obligar a seguir apostando por un turismo de calidad, diversificado, desestacionalizado y que sea capaz de cubrir todos los nichos de demanda que existen", recalcó Carmela Silva.