La banda británica The Divine Comedy, liderada por Neil Hannon, es la siguiente propuesta confirmada para el ciclo "Voices", con el que el Pazo da Cultura celebra su aniversario. Los organizadores inciden en que "tras seis largos años de espera, uno de los compositores más singulares y aclamados del pop británico vuelve a la carga con su undécimo álbum".

Se trata del trabajo titulado "Foreverland", integrado por 11 canciones "ostentosamente melódicas, líricamente audaces y suntuosamente arregladas que nos hablan de las relaciones humanas cotidianas", añaden las mismas fuentes.

Estos nuevos temas protagonizarán el concierto que se celebrará en Pontevedra el 15 de septiembre. Será una oportunidad para comprobar el estado de forma de The Divine Comedy y su formato completo, con la banda como soporte.

"Tal vez esta sea mi fase imperial", explica Neil Hannon, a propósito de "Foreverland". Este músico nacido en Irlanda del Norte e hijo de un obispo de la Iglesia Irlandesa alcanzó el éxito durante el auge del Britpop en los años 90, mezclando "estilos musicales arcaicos, melodías llenas de gancho y letras audazmente ingeniosas", indican los portavoces de The Divine Comedy.

Las letras de Hannon se definen por su visión irónica sobre la vida contemporáena, además de por incluir referencias al amor, el sexo o la venganza, todo ello en la propuesta de pop barroco y rock alternativo que define a la banda que lidera.

Ésta editó diez discos entre 1990, con su debut con "Fanfare for Comic Muse" y 2010, con "Bang Goes The Knighthood". En los últimos seis años Hannon optó por explorar otras vías. Señala a este respecto que "mis actividades extra-pop son válvulas de presión que me permiten dejar escapar el vapor musical".

Neil Hannon se ha adentrado en otros terrenos más allá de The Divine Comedy y escribió las melodías para una exitosa versión musical de "Swallows and Amazons", puso las palabras del dramaturgo alemán Frank Alva Buecheler a la música en la ópera de cámara "In May", y fue seleccionado por el Royal Festival Hall para escribir una pieza para su órgano recientemente reformado, entre otros proyectos.

Los interesados en asistir en directo al concierto de la formación irlandesa en Pontevedra podrán adquirir las entradas a partir del próximo lunes, día 17, en ataquilla.com a precios entre 20 y 22 euros, que subirán a los 24 en taquilla.