Chelo Besada y Xulio Barreiro también recordaron que el Concello de Poio lleva solicitando "desde 1990" una alternativa a la carretera PO-308. Besada destacó que por aquel entonces, el vial que une Pontevedra con Sanxenxo "era el único que tenía proyectada una alternativa". Sin embargo, la construcción de la vía rápida del Salnés, "que no descongestiona la PO-308" provocó que el proyecto "se desechase".

"En los 90 se llevó a la Xunta una propuesta que preveía una carretera por encima de los núcleos de Combarro y Raxó. Hacía falta financiación y ellos no quisieron saber nada", explicó Barreiro. El concejal de Hacienda admitió que "hoy esa propuesta sería más costosa porque habría que derribar seis casas de nueva construcción".

Barreiro fue más allá y aseguró que no pediría nada más si se hace una planificación de dicho vial porque "eso equivaldría a un compromiso, aunque fuese a largo plazo". "Lo que pedimos es que se planificque, ya sabemos que no hay una varita mágica, pero que se proyecte", analizó.