Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El culpable de lo que pasa en Meirás, del incumplimiento de las visitas a un BIC, es la Consellería de Cultura"

- El Pazo de Meirás ha sido declarado Bien de Interés Cultural ¿incumple Carmen Franco Polo las obligaciones ligadas a esta designación?

-El pazo es un BIC que tiene programadas visitas todos los viernes, de acuerdo con la ley. Ellos abren el pazo cuando les da la gana, siempre con ese calendario mínimo de cuatro días que establece la ley, con visitas hiperrestringidas a una pequeña parte de la planta baja y la capilla y también a una pequeña parte de los jardines, pero ahí más que Carmen Franco el culpable de esta situación que pasa en Meirás, del incumplimiento de las visitas a un BIC, es de quién tiene la responsabilidad de que se ejecuten las condiciones establecidas en la ley, que es la Consellería de Cultura.

- ¿Cómo se produjo la liquidación de las cuentas de la guerra civil?

-Nominalmente iban para la construcción del Valle de los Caídos y la reconstrucción del Alcázar pero había cuentas que gestionaba directamente Francisco Franco y curiosamente en este periodo del que hablamos, que son los años inmediatamente posteriores a la guerra civil, se vacían, no se sabe el destino de ese dinero pero si que en el Pazo de Meirás hubo obras de importante cuantía en ese periodo que además se prolongaron durante bastantes años.

- ¿Tanto Carmen Polo como Franco eran ladrones?

-Se enriquecieron tomando propiedades que no eran suyas, utilizaron todos los resortes del régimen y de toda la administración franquista para derivar durante 38 años de las administraciones públicas ingentes cantidades y todo tipo de favores que exigían a esas administraciones, el adjetivo se lo dejo a usted pero alguien que hace eso lo que está haciendo es enriquecerse ilegalmente a través de la corrupción y los abusos.

Compartir el artículo

stats