El Henk Senior, listo para navegar
El astillero Nodosa realizó en el puerto de Marín las últimas pruebas del arrastrero con destino al Gran Sol

El Henk Senior, listo para navegar
Marín
El astillero Nodosa realizó esta mañana las pruebas de mar del arrastrero Henk Senior, construido por esta factoría para armadores holandeses. Se trata de un nuevo buque con sello de Marín listo ya para su entrega. El Henk Senior es un barco de 28,7 metros de eslora, construido para el grupo Osprey, de la familia de armadores holandeses De Boer.
El arrastrero con destino al Gran Sol realizó durante los últimos días las distintas pruebas que lo disponen para su inminente entrega. Solo restan las pruebas de pesca, ya con el aparejo con el que trabajará. Está previsto que zarpe rumbo a su caladero en un plazo de dos a tres semanas, según indicó el gerente de Nodosa, Rafael Outeiral, si bien no se realizará ningún acto de botadura, por expreso deseo del propietario.
Las próximas semanas será también el momento en el que se espera que empiece a faenar otro arrastrero, esta vez de litoral, relacionado con Marín. En este caso se trata de un remolcador para Amare Marín, que será uno de los siguientes a entregar tras hacer lo propio el pasado día 15 de febrero con el palangrero para Malvinas, el CFL Hunter.
El astillero tiene "muy avanzada" la construcción de la pontona que formará parte del proyecto E-corydora coordinado por Nodosafer, con el que pretenden crear una draga autónoma que incluye un robot. En este caso, esperan poder probarla en verano.
- Alertan sobre el «timo del aviso del banco» tras estafar 20.000 euros a un septuagenario de Sanxenxo
- Un funcionario de Marín sumó «1.405 horas extras» en 2025
- El Coche de Punto, con 2.500 viajes el año pasado, estudia ampliar horarios
- El Gran Montecelo, la variante de Alba y el nudo de Bomberos, tampoco este 2026
- El gobierno de Marín atribuye a un error tipográfico las 1.405 horas extras de un funcionario denunciadas por el PSOE: son 140,5
- Fallece la pontevedresa Emilia Rey Cobelo, madre de los empresarios Emilio y Miguel Lago Rey
- Veinte pontevedreses podrán vivir la ceremonia de los Premios Feroz desde dentro
- El actual PXOM seguirá vigente porque permite construir 20.000 viviendas nuevas en Pontevedra