La segunda edición del Festival Internacional de Ópera de Pontevedra arranca esta noche a partir de las 20.30 horas en el centro social de Afundación con la representación de la obra Turandot de Puccini.

La Orquesta y el Coro de la Ópera Nacional de Moldavia acompañarán a Luna Seung interpretando a la princesa Turandot, al tenor Massimo Yu en el papel de Calaf, a la soprano Helena Gallardo como Liu y al bajo Iuri Maimescu en el papel de Timur, entre otros protagonistas de la ópera.

Los organizadores destacan que la acción del espectáculo "se sitúa en la ciudad de Pekín en tiempos legendarios, y cuenta la historia de la princesa Turandot. Todo aquel que pida su mano tendrá que resolver antes tres enigmas. Si no lo consigue, será ejecutado. Mientras, el príncipe Calaf va al encuentro de su padre Timur, que fue deportado de su reino y se esconde en Pekín acompañado por la joven esclava Liu. Cuando Calaf llega a Pekín y ve a la princesa Turandot queda fascinado por su belleza y ni Timur, ni Liu, ni los tres ministros Ping, Pang y Pong, consiguen impedir que se presente como nuevo pretendiente a la mano de la princesa"

Se trata de una producción con una cuidada ambientación y una innovadora iluminación, y que incluye la reconocida aria "Nessum dorma", considerada todo un himno, como recordó la directora de Concerlírica, Leonor Gago.

Tras este debut el festival continuará el próximo día 13, lunes, con la presentación en Pontevedra de la Gran Gala Lírica Tres Tenores, que protagonizarán las voces de Israel Lozano, Miguel Borrallo y Javier Agulló.

Las entradas y los abonos para los dos días de esta segunda edición del Festival Internacional de Ópera de Pontevedra están disponibles en los canales habituales de comercialización de eventos de la entidad: la web Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500.