El diputado socialista por Pontevedra, Guillermo Meijón, denuncia que "no es de recibo la vaguedad con que el Gobierno ha contestado a las preguntas realizadas sobre la conservación y el mantenimiento del Puente Malvar, ni su nulo interés por poner en valor el carácter histórico y arquitectónico del puente".

Meijón acaba de recibir diversas respuestas parlamentarias del Gobierno "en las que se deduce que el Gobierno en ningún momento ha contemplado la posibilidad de sustituir el actual método utilizado para que el cableado atraviese el puente", que se encuentra en la parroquia de Cerponzóns.

Así, reprueba que "de hecho, el Gobierno ni siquiera llegó a plantear a la empresa titular del servicio la elaboración de estudios para posibles diseños alternativos que pudieran sustituir al actual, una especie de cajón longitudinal metálico, y fueran más respetuosos con el impacto estético que provoca y que en nada es acorde con los valores históricos históricos y arquitectónicos de este puente que fue construido a finales del siglo XVIII".

El diputado socialista también reclamó con sus preguntas parlamentarias que el Gobierno informase sobre la programación de actividades para las labores de mantenimiento del puente. Sin embargo, la respuesta del Gobierno tampoco ofrece el demandado calendario y se refiere solo a algunas pequeñas labores de mantenimiento.