Los expertos instrumentistas de la Banda de Música de Pontevedra, todos ellos alumnos de los conservatorios gallegos y, con ellos, los pequeños alumnos del coro Luis García Limeses. Fueron los protagonistas de un concierto muy especial, titulado "A grandeza dos nenos" y que festejó el décimo aniversario de la agrupación coral capitalina.

La actuación tuvo lugar en el Teatro Principal y convocó a un público familiar, además de a los habituales aficionados a la música que asisten al ciclo de butaca de la banda pontevedresa.

Rafael Agulló Albors, director titular de la Banda de Música de Pontevedra, encabezó la actuación. Ésta quiso ser un homenaje a "la sencillez, la inocencia, la bondad natural, la transparencia de su alma, la pureza y el candor, que son algunas de las cosas que mas nos fascinan de los niños".

Los responsables de la agrupación musical añaden que los pequeños "aman todo lo que tocan, ven, saborean, olfatean y escuchan y aunque muchas de esas cosas no les gustan, las juzgan y casi siempre acaban dándoles una segunda oportunidad. Todos poseen una alma noble y son muy sensibles ante lo grande y lo bello. Esa maravillosa creación que llamamos pequeños y la grandeza con la que hacen cada una de sus acciones es la temática de este segundo concierto de la BMP".

El ciclo de butaca 2017 continuará el próximo día 9 de marzo con el concierto "A relixión e a música", en la que el director invitado será Paulo Martins. La siguiente cita está prevista para el 23 de marzo y se enmarcará en el programa del Salón do Libro. Consistirá en una actuación con la compañía gallega Viravolta Títeres.