El Concello de Marín tramita la contratación de la obra de asfaltado y mejora de la zona de estacionamiento del pabellón de A Raña. Se opta en esta actuación por una rehabilitación superficial -informa el gobierno local-, "cuya finalidad es conservar o mejorar sus características funcionales (seguridad, comodidad, etc.), además de la protección del conjunto del firme (aumento de la durabilidad, impermeabilidad, uniformidad, aspecto, etc.)".

El presupuesto de estas obras asciende a 32.563,08 euros, que se suma a la mejora realizada de acceso al estadio de San Pedro de casi 40.000 euros, la propuesta para poder ejecutar también este año la mejora del asfalto en la calle Recamán, de casi 80.000 euros, y la valoración para un futuro proyecto de la reordenación de espacios en el entorno de la Barriada da Maestranza, en consonancia con el convenio que pretende impulsarse con el Invied, "de modo que esta zona será remodelada en dos años en todos sus accesos y calles".

El equipo de gobierno indica que la rehabilitación o renovación superficial mejorará las características superficiales del pavimento, adecuándolas a sus necesidades funcionales, "teniendo en cuenta la afluencia que en este entorno se produce por la intensidad del uso del propio pabellón, así como de las instalaciones ubicadas en este entorno", como la pista de tenis y el estadio municipal y zona deportiva de San Pedro.

Obras

Para su adecuado acabado se hace imprescindible la ejecución de obras complementarias, como el afirmado de un sobreancho que generará un espacio para estacionamiento entre el pabellón y el estadio, así como de una plataforma, frente al pabellón, usada también como aparcamiento. En ambos casos se excavará y abrirá una caja para recibir el firme y, en el primero, se protegerá con un refuerzo de hormigón el muro de cierre del estadio. Todo ello unido a la adaptación de los registros de servicios municipales y sumideros a la nueva rasante; pintado de la señalización horizontal e instalación de la vertical; la limpieza y reparación de un tramo de cuneta hormigonada existente y la reconstrucción de otro.

El Concello indica que el proyecto ya está aprobado y se está procediendo ahora a la solicitud de ofertas a las empresas especializadas en estas obras. "En cuanto se tengan todas, se procederá a adjudicar para poder contar con este espacio mejorado lo antes posible", añade. "El objetivo está claro, además de la necesidad, existe una afluencia de público derivado de muchas de las competiciones deportivas que tienen lugar, así como el uso por parte de los clubes deportivos y las escuelas municipales, siendo estos entornos los que más se utilizan y se necesitan para acceder y aparcar de manera ordenada", explica la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Paralelamente se trabaja también en un proyecto de mejora de la accesibilidad de la piscina municipal para tratar de hacerlo a lo largo de este año. "Una apuesta por mejorar los entornos de las distintas instalaciones deportivas, mejorando no solo las infraestructuras propiamente dichas, sino los accesos, ordenando, pintando y mejorando sus aparcamientos", concluye Ramallo.