Fuerza, inconformismo y pasión definen a Sés (María Xosé Silvar), que el próximo día 11 presentará en el Pazo da Cultura "Opoñerse á extinción". Se trata de su cuarto álbum, editado el pasado mes de diciembre, y en él mantiene "la línea de su inconfundible estilo, que la ha llevado a convertirse en la artista más relevante del país en los últimos años y un fenómeno social que no deja de crecer", indican los organizadores del concierto.

El nuevo trabajo musical de la artista gallega incluye once temas en los que no faltan las influencias del rock, blues o la canción de autor latinoamericana "pero atreviéndose en esta ocasión con nuevas sonoridades y dejando más espacio para la cantareira que hay en su interior".

Por su parte, la artista incide en que el título, "Opoñerse á extinción" es la síntesis de la actitud que muestra el disco, en la que no falta la rabia de sabernos en vías de desaparición inminente e injusta "pero con la fuerza, el orgullo y el vitalismo de quien no asume el autoodio de intentan inculcarle".

El amor en sus diferentes versiones (el álbum también incluye una canción dedicada a la hija de una de sus cantoras) y la denuncia social vuelven a ser dos de los temas clave que aborda Sés en su trabajo.

El concierto dará comienzo a las 21 horas y las entradas pueden adquirirse en venta anticipada a partir de 12 euros más gastos en Ticketea.