Hace unos días era la zona de Mollabao. Ahora es el barrio de O Gorgullón. El grupo municipal socialista ha emprendido una campaña para denunciar el estado de varias zonas de la periferia urbana y ayer demandó mejoras de movilidad en el área ubicada entre Eduardo Pondal y Os Gafos, un barrio "ajeno al modelo urbano, un modelo que aún tiene muchas grietas", según la concejala Paloma Castro.

La edil socialista señala que "O Gorgullón, a escasos cinco minutos de las oficinas municipales, presenta una situación de abandono. Si una persona accede caminando a la rúa do Gorgullón se encuentra con que ir por la acera la resultará complicado y en el caso de ir en silla de ruedas o con el carrito de un bebé, la cuestión resulta imposible".

Afirma que hay "tramos con las aceras rotas, con ausencia de baldosas en varios lugares" e incluso "en algunos casos la acera desaparece y es sustituida por el asfalto, lo que es aprovechado por algunos conductores para utilizar ese espacio como aparcamiento".

Denuncia también que "no hay pasos de peatones ni dispositivos de calmado del tráfico (salvo en el tramo final) y la iluminación es escasa". Paloma Castro critica los "desequilibrios en la aplicación del presupuesto municipal, al gastarse 60.000 euros en cambiarle el color al asfalto de una calle mientras a 500 metros están sin aceras".