El proyecto "In Natura Veritas" se desarrollará "en los próximos meses" de forma progresiva. Se prevé la colocación de una malla ortogonal que sectorice y catalogue cada zona del yacimiento y su entorno próximo. En los vértices de la red será donde aparezca el "elemento generador y museístico". Se trata de la pica, que permite narrar e iluminar la experiencia del visitante así como crear un paisaje visual alternativo que le acerque a ese mundo "de la incertidumbre, de lo inquietante, lo desconocido y lo enterrado", expone la empresa.

El proyecto también prevé instalar iluminación y sonido para que los visitantes puedan sumergirse en la vida castrexa. En relación a la vegetación, el proyecto que se alzó con el primer premio del concurso del Ministerio de Fomento contempla la restitución de taludes, desmontes y especies vegetales para intentar recuperar el estado natural del asentamiento. Asimismo, se realizará una nueva intervención vegetal para "clarificar las diferentes unidades de paisaje local: bosque cerrado, pradera abierta de pastos silvestres, paisajes de matorral cambiante según las estaciones, taludes vegetales y rocosos", dicen desde "AGi architects".

Las zonas de tránsito y de parada se cubrirán con pavimentos de distintas densidades, durezas, colores y texturas; eso sí, siempre utilizando materiales naturales con especial arraigo en el territorio, como por ejemplo maderas y cortezas para las áreas de bosque, áridos, gravas y cantos rodados para las zonas junto a los yacimientos, y cerámicas y suelos mixtos para los espacios de tránsito.