El alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, deberá declarar en el juzgado por una denuncia por supuesta prevaricación administrativa formulada por un vecino, según indicó ayer el PP, que preguntó por este asunto al regidor en el pleno del pasado viernes. Beatriz Rosendo, portavoz popular, indicó que "preguntado el alcalde, la respuesta fue afirmativa y que tenía una denuncia de un vecino por prevaricación administrativa".

Se trata de un asunto que procede de un conflicto entre vecinos en un expediente que está sin resolver desde hace unos años, si bien Poceiro se declaró "muy tranquilo" porque no hizo "nada mal".

El PP de Vilaboa dice desconocer "tanto el expediente al que se refiere este caso como el contenido de la denuncia presentada por el vecino" pero recuerda que "en el pleno del pasado mes de julio, el Concello de Vilaboa recibió una sentencia desfavorable del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra por un caso similar".

Según Rosendo, "el juzgado ordenaba al Concello que dictada una resolución expresa debidamente motivada resolviendo el recurso presentado por el vecino". El PP solicitará copia del expediente en cuestión para conocer con detalle el asunto.