La Fiscalía solicita dos años de prisión para una mujer y su hermano acusados de tratar de meter unos gramos de cocaína en la cárcel de A Lama con destino a un familiar en concreto, el marido de la mujer.

Según la versión del fiscal, los hechos ocurrieron en octubre de 2013, cuando la esposa habría preparado en su domicilio de Cotobade un paquete con ropa para hacer llegar al hombre, que cumplía condena en la prisión.

Añade la acusación pública que "en la costura de unos calzoncillos ocultó 0,3 gramos de cocaína, valorada en 27,25 euros" y entregó el paquete de ropa a su hermano, cuñado del recluso para llevarlo a la prisión en una visita para la que solicitó cita previa.

Estafa

El asunto será objeto de un juicio la próxima semana en la Audiencia de Pontevedra, donde también se analizará un caso de presunto delito continuado de estada contra una mujer que supuestamente contrató varias líneas telefónicas a nombre de otra persona sin su consentimiento y realizar un gasto de 3.770 euros. La Fiscalía pide cuatro años de prisión.