La Diputación pone en marcha una nueva edición del Plan de Práctica Laboral en la entidad provincial y los 59 concellos de la provincia de menos de 50.000 habitantes, que ofrece 162 bolsas de práctica laboral que recibirán una remuneración de entre 700 euros (formación profesional) y 800 euros (titulaciones universitarias) al mes durante un período de seis meses renovables por otros seis.

Los concellos que quieran solicitar estas bolsas tendrán un período de presentación de solicitudes desde el 1 hasta el 9 de febrero. El Plan de Práctica Laboral en los servicios de la Diputación y los municipios de la provincia para el año 2017 vuelve a contar con otras 200 plazas, 38 de ellas en los servicios de la institución provincial.

Al igual que en la edición del año pasado, la institución provincial asume la financiación total del plan (además de la distribución, asignación, selección y adjudicación de las bolsas) y serán los concellos los encargados de desarrollar un proyecto o programa formativo que permitirá a los becarios adquirir competencias que mejoren su empleabilidad.