Ante las declaraciones vertidas por el Partido Popular de Poio acerca del dinero aportado por la Diputación de Pontevedra por el Plan Concellos 2016, los concelleiros Gregorio Agís y Chelo Besada se subieron ayer a la palestra para ratificar los datos de inversión dados por el ente provincial.

Los socialistas recalcaron que el anterior presidente de la Diputación provincial, Rafael Louzán, tenía a su municipio "totalmente discriminado" en cuanto a subvenciones y compararon sus datos de 1.663.714 euros que recibieron el pasado 2016 con los 555.000 que llegaron a Poio en 2014, en el que fue el último año íntegro del mandato del PP al frente del pazo provincial.

En cuanto a las obras no ejecutadas que se han incluido en el Plan del pasado año, Agís recordó que son trabajos que están ya adjudicados y a la espera de ser aprobados en Junta de Gobierno. Se trata de la mejora en las gradas y el césped artificial en el campo de fútbol de A Reiboa. El concelleiro confirmó que a pesar de que el dinero esté comprometido en el Plan del 2016, esto no obliga necesariamente a que la obra tenga que ser ejecutada en el año natural porque hay un amplio margen para ejecutar la inversión.

Inversión futura

En cuanto a las inversiones futuras, desde el gobierno local poiense todavía se está trabajando en establecer prioridades de cara a distribuir la partida de 1.008.000 euros que el nuevo Plan Concellos 2017 acerca a Poio. Los ediles confirmaron que ya hay proyectos en marcha y redactados y que la línea de gasto a seguir será similar a la del curso pasado, con partidas dedicadas a obras, empleo, deporte y cultura.