El salón de plenos municipal acoge hoy, a partir de las 20.00 horas, la Gala do Deporte de Marín, que reconoce a los atletas, clubes, eventos deportivos y entrenadores del municipio que han destacado durante el año 2016.

En la presente edición los premios más importantes al mejor deportista masculino y femenino tuvieron poca discusión debido a los méritos de los protagonistas. Así, el saltador de longitud Jean Marie Okutu volverá a coronarse como el mejor gracias a su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En categoría femenina, la taekwondista Katya Calvar fue también elegida campeona por sus múltiples participaciones con título en los diferentes eventos internacionales.

En cuanto al mejor equipo, este año tampoco hubo discusión y el premio recae en el Marín Peixegalego por su histórica temporada pasada en la que lograron la Copa LEB Plata y el ascenso a Oro.

El resto de premiados son: Nicolás García (atletismo, revelación masculino), Arlet Ortiz (taekwondo, revelación femenino), Germán Morenza (atletismo, mejor veterano), Toño Lodeiro (fútbol, mejor entrenador), CEP Sequelo (mejor centro educativo relacionado con el deporte), Escuela Deportiva de Boxeo Olímpico (mejor escuela deportiva), Joyería Arizaga (mejor patrocinador y entidad colaboradora con el deporte), Pedro Ferradás (boxeo, premio a la trayectoria deportiva), José Dopazo (remo, premio Una vida dedicada al deporte) y Campeonato de España de Milla Urbana (mejor evento deportivo del año).