El Club Pesca Deportiva Nordés-San Vicente do Mar celebrará el próximo domingo la segunda edición del Campeonato de Pesca en la modalidad Spinning. Será una edición especial con un carácter solidario ya que los participantes y asistentes donarán juguetes que posteriormente serán entregados a la Asociación Boa Vida Inclusión Activa de Pontevedra para su reparto entre familias con pocos recursos.

Un sencillo gesto solidario puede cambiar la vida de muchas personas”, recuerdan los portavoces del Club de Pesca Deportiva Nordés, que añaden que “nos propusimos que nuestra pasión, la pesca, consiga una sonrisa en los más pequeños y ayudar a que muchas familias puedan disfrutar de una Navidad digna”.

Se recogerán juguetes nuevos y también usados pero que estén en perfecto estado a modo de “inscripción” en la prueba, que también regalará un libro a cada uno de los participantes. Son libros donados por Boa Vida, que anima, al igual que el club de pesca, a “compartir los libros que ya se tienen en casa y se han leído y a recibir otros”.

Por lo que respecta a la modalidad deportiva, explican que “el Spinning consiste en el lanzado y recogida de señuelos artificiales intentando engañar a posibles peces muy voraces, como la lubina. El éxito se basa en imprimir ciertos movimientos a los señuelos imitando a peces débiles o heridos para que parezcan presas fáciles para otros peces mayores, así como hacerlos nadar entre las mejores zonas de caza para otras especies”.

El escenario de la prueba será el litoral de San Vicente do Mar, en O Grove, repartido en tres sectores entre la esquina de la playa A Lanzada (junto al Campamento de la Diputación) hasta la playa Mexilloeira, bordeando toda la costa.

El campeonato dará comienzo a las 7.15 horas y finalizará a las 13 horas, momento en que se procederá al pesaje de las capturas realizadas. Finalmente, los pescadores participarán en un almuerzo que servirá de marco para la entrega de premios.