El Concello de Poio mantiene el interés en la Isla de Tambo, ya que considera el enclave como un lugar "de enorme interés paisajístico y turístico". Por ello, desde el Consistorio aseguran tener "una vez más" la mano tendida al nuevo gobierno nacional, que ostenta la propiedad de la isla en su cartera de Defensa.

A raíz de la reciente consulta formulada en la Mesa del Congreso de los Diputados por parte de las diputadas pontevedresas de En Marea sobre Tambo, el alcalde Luciano Sobral recuerda que "el BNG ya había llevado a cabo iniciativas similares", aunque agradece la idea de hablar sobre el enclave y mantiene su predisposición a negociar.

Sobral reconoce que el Concello de Poio no maneja el capital necesario para acometer las mejoras necesarias con el objetivo de poner en valor y abrir al público la isla, aunque "sí pondría todas las facilidades" si el el gobierno español se interesase, ya que el acondicionamiento de la isla supondría una "inyección enorme a nivel de turismo y reconocimiento". "No en vano, Tambo está en nuestro territorio", recuerda.

De cara a hacer fuerza para desatascar la situación y evitar que Tambo siga en su actual estado de abandono, Sobral consideraría importante el apoyo de la Xunta de Galicia. Sin embargo, el edil recuerda que la institución regional "no tiene ningún interés en recibir las competencias, como lleva demostrando los últimos años".